este blog permite que yo pueda expresar y compartir algunos de mis escritos, inspirados en diferentes temas, como el amor, como el odio, como el final de algo bello, como la muerte, como algo que simplemente no existe físicamente pero está dentro de todos nosotros: la vocación.

viernes, marzo 19, 2010

MI PRIMER AMOR




Muchas personas piensan
Que yo nunca tuve una novia
Pero lo que no sabían
Es eso, que yo, jamás tuve una novia
Sino
Una buena amiga que me besara todos los días en la boca
Me abrazase y me dijera “amor, cuánto te quiero”.

Tal vez nunca fuimos pareja
Tal vez sólo fue un juego de muchachos
O tal vez, quisimos que nadie crea que fuimos algo
Quizá, tal vez, quisimos que nuestro amor sea secreto
Clandestino
Como algo prohibido
Como un pecado que cometimos
Cuando éramos jóvenes quinceañeros e inmaduros.

Te dije muchas veces “te amo”
En voz baja
Como queriendo ocultar lo que verdaderamente sentía
O como queriendo saber, si es que me podías escuchar
Si todavía me amabas, me querías.

Nunca enlazamos nuestras manos
Al caminar por la calle juntos
Nunca nos dijimos algo romántico o bonito
Jamás aceptamos que estabamos juntos
O enamorados.

Y el mito no cambió en nada
cuando tu decidiste irte
sino, se alimentó más
hasta llegar al punto en que nadie creía que habíamos
intercambiado por lo menos, un par de besos o caricias.

Hace dos años que no te veo
hace dos años años que me dijiste adiós
hace dos años, que lloré abrazandote
y hace dos años, que terminé reemplazandote
por otra, mejor, peor, yo no sé.

Tal vez
si no nos hubiéramos conocido
no estaría escribiendo estos versos
ni estaría estrañandote
ni recordando
mi primera vez con alguien.

Es mejor no volvernos a ver
es mejor olvidarte
aunque es dificil
aunque es de cobardes.

Acepto que te sigo queriendo
como ese viernes de invierno
que estando debajo de una escalera
te dije "¿quieres ser mi enamorada?"
y tú te reíste, con tus blancos dientes y tus provocadores labios rojos.

era abril, el mes que me dejaste
abril, sólo abril.

6 comentarios:

  1. Bello. Quién no recuerda el primer amor, esos instantes color magenta y olor a jazmín que recordamos tanto; y, tantísimo más,queremos olvidar, porque sabemos que nunca volveremos a encontrar algo semejante. Y eso duele, hermano. Duele mucho. El primer amor es esa experiencia furtiva, a escondidas, preñada de imperfección y por tanto perfecta e inalcanzable. Es aquella furtiva lágrima que quema el rostro.
    Sigue con tus poemas Erick Abanto López. Las Musas te acompañan.
    Gonzalo Mariátegui
    http://sietejeringas.blogspot.com
    www.gonzalomariategui.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado buscando en internet sobre el primer amor y me he encontrado con tu blog.
    Me encanta como escribes y tu historia es exactamente igual que la mia.
    Sigue escribiendo ^^.

    ResponderEliminar
  3. ..! Como ya te dijeron: Bello.! bello el poema.
    pero sabes una cosa, hay cosas que mejorar. no te digo tal vez como un experto escritor que critica tu poema. pero me nace decirte que:
    1. falta mas sentimiento.
    2. tiene esos rasgos de poema, pero, es muy simple.
    3. como para comenzar, esta excelente..

    tengo 17 años y nunca me gustaron los poemas. pero eso no quiere decir que no los leía. pero éste si lo leí y con mucha dedicacion.

    saludos..! esperando que mi comentario no sea de tu molestia, sigo leyendo los demás. visitame recien creo mi Blog.. al igua, criticame, te juro mejoraré.

    http://bampurpple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bien booeer! sigue asi tioo! exlnts escritos!

    tuu broo Ivan!

    ResponderEliminar
  5. kisas en no sepamos a ke venimos a esta vida ,,, pero si te puedo decir ke a llora y a sufrir.. no se si fu mi suerte o el destino el ke escoji pero si me pone triste

    ResponderEliminar
  6. como dejar de sentir este vacio ke evade mi corazon el sentirme sola el sentir ganas de morir como superar la soledad y este vacio en mi corazon al darte cuente ke lo ke has hecho no a valido la pena .... el te kiero no existe ke lastima vida tengo ke decirte ke no te doy las gracias por permitirme estar con tigo por ke no me has dado mas ke lagrmas hoy ya no kiero estar en tu vida prefiero desaparecer el la tierra,,, a todos los ke me aman les pido perdon pero ya no kiero vivir gracias por todo lo bueno ke me dejaste con partir

    ResponderEliminar

deja tu comentario . haz clic en "comentarios" y a continuación en NOMBRE/URL. deja tu nombre o tu web site y acepta. y listo.